Con la tecnología de Blogger.

viernes, 1 de mayo de 2015

MENSAJE DE NUESTRO PARROCO PARA LAS FIESTAS PATRONALES 2015

Muy queridos fieles de nuestra Parroquia:

 

Este año la Fiesta de María Auxiliadora ha sido trasladada por nuestro Obispo al sábado 30 de mayo, ya que el día 24 tiene lugar la solemnidad de Pentecostés.

 

En esta oportunidad, el marco de las celebraciones de estas Patronales es el “Año de la Vida Consagrada”, convocado por el Santo Padre Francisco. Nuestra Parroquia tiene el regalo de Dios de ser la única de nuestra Diócesis que está a cargo de una comunidad religiosa: los Padres y Hermanos del Instituto Cristo Rey. Y también son parte de nuestra comunidad parroquial las Hermanas de Mater Dei. Por ello, para todos nos es muy familiar el testimonio de los consagrados, quienes, desde la riqueza de sus votos de pobreza, castidad y obediencia, y desde su carisma, nos hacen presente a Jesucristo. En su Carta a los Consagrados el Papa nos anima a “tomar conciencia cada vez más del don de tantos consagrados y consagradas, herederos de grandes santos que han fraguado la historia del cristianismo. ¿Qué sería la Iglesia sin san Benito y san Basilio, san Agustín y san Bernardo, san Francisco y santo Domingo, sin san Ignacio de Loyola y santa Teresa de Ávila, santa Ángela Merici y san Vicente de Paúl? La lista sería casi infinita, hasta san Juan Bosco, la beata Teresa de Calcuta. El beato Pablo VI decía: Sin este signo concreto, la caridad que anima la Iglesia entera correría el riesgo de enfriarse, la paradoja salvífica del Evangelio de perder fuerza, la “sal” de la fe de disolverse en un mundo de secularización”.

 

Pidamos diariamente a María Auxiliadora, solos y en familia, por la santificación de todos los consagrados, y por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Y trabajemos para que en nuestra Parroquia haya siempre un ambiente de piedad, de caridad, de sólida doctrina y celo apostólico que favorezca el crecimiento espiritual de todos y el surgimiento de nuevas vocaciones.

 

Con mi bendición y afecto, les deseo a todos una muy provechosa Novena y Fiestas Patronales.

 

P. Diego Crisafulli CR

San Luis, mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario