Con la tecnología de Blogger.

viernes, 21 de noviembre de 2014

DONACIÓN Y BENDICIÓN DEL PREDIO PARA LA CAPILLA SAN IGNACIO DE LOYOLA EN EL CERRO DE LA CRUZ


El próximo domingo 7 de diciembre será el día esperado de la donación y bendición del predio destinado a la futura capilla San Ignacio de Loyola, en el barrio Cerro de la Cruz, jurisdicción de la parroquia María Auxiliadora.
Los actos se desarrollarán en el mismo predio, ubicado en la plaza de la rotonda Carlos Gardel, del Barrio Cerro de la Cruz, según el siguiente horario:
- 20 hs. convocatoria y rezo del santo Rosario
- 20:30 hs. Santa Misa presidida por el Sr. Obispo, Mons. Pedro Daniel Martínez.
- 21:30 hs. Acto de donación a cargo del Sr. Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Invitamos a todos los fieles y vecinos, como a todos los devotos de San gnacio a participar de esta hermosa celebración.

La futura capilla y centro pastoral será lugar de celebración de la santa misa, de catequesis y atención para la inmensa cantidad de personas que viven en la zona del Cerro de la Cruz y cercanías, que hasta ahora no cuentan con un espacio religioso propio y cercano.
El templo estará dedicado a San Ignacio de Loyola, santo fundador de la Compañia de Jesús, cuya espiritualidad ha marcado profundamente las tierras cuyanas, y especialmente nuestra ciudad y provincia, particularmente a través de sus Ejercicios Espirituales, que desde los orígenes de san Luis se vienen predicando en nuestra zona, recibiendo un especial empuje con la labor incansable del Beato Cura Brochero, hijo espiritual del Santo de Loyola, quien es sabido recorrió el norte de nuestra provincia.
Hay  una profunda relación entre el Santo de Loyola con la Ciudad de San Luis. Como es sabido el nombre completo de la urbe es "San Luis de Loyola Nueva Medina de Rio Seco de la Punta de los Venados". Quien mandó la fundación de la Ciudad fue Martín García Oñez de Loyola, sobrino nieto de San Ignacio de Loyola.
Los jesuitas fundados por san Ignacio, estuvieron en los comienzos de la fundación de San Luis, aunque luego tuvieron que dejar la ciudad, marcando profundamente la religiosidad y cultura de nuestro pueblo.
Por estos motivos es que la imagen de san Ignacio se venera desde antiguo en el retablo mayor de nuestra Iglesia Catedral. Recientemente, el actual Obispo de san Luis ha pedido y conseguido de la Santa Sede que san Ignacio sea considerado co-patrono de la ciudad, y que su recuerdo anual sea elevado a la categoría de fiesta litúrgica en la ciudad.
A todo esto se agrega que el actual Pontífice de toda la Iglesia, nuestro querido Papa Francisco, es también hijo espiritual de san Ignacio, ya que pertenece a la Compañía de Jesús por el fundada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario