Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 14 de mayo de 2014

MENSAJE DEL PÁRROCO PARA LAS FIESTAS PATRONALES 2014

200 años celebrando a María Auxiliadora con toda la Iglesia

Muy queridos feligreses de nuestra parroquia:

Con inmensa alegría por la proximidad de nuestras fiestas patronales, me dirijo a Uds. para animarlos a que se preparen espiritualmente a abrir el corazón y a participar con entusiasmo de la novena.

La novena es un tiempo fuerte de gracia, donde podemos alcanzar favores muy especiales de Dios, en este caso, por la mediación maternal de María Auxiliadora. Cada uno sabrá qué necesita pedirle a Dios en estos días…

Este año tiene como especial motivo de celebración los 200 años de la institución de la fiesta de María Auxiliadora. Son muchos años en los que nuestra Madre del cielo ha estado cerca de sus hijos, asistiéndolos bajo la hermosa advocación de Auxiliadora.

La palabra parroquia viene del griego, y significa “cerca de la casa”, y la palabra feligreses viene del latín, y significa “hijos de la Iglesia”. Meditemos en estos dos significados, que nos ayudarán a cuidar y hacer valorar nuestra parroquia, el templo, sus dependencias y servicios, como la catequesis, los grupos y el comedor. Muchos desconocen el valor de la parroquia, y hasta del mismo Jesucristo y de su Madre Santísima, por lo cual, les pido que sean misioneros con sus vecinos, en la escuela, y en las instituciones de nuestros barrios, dando a conocer lo que nosotros ya conocemos y amamos. De esta manera seremos buenos hijos de la Iglesia, que nos ha dado a luz en el bautismo, nos alimenta con la Eucaristía, nos fortalece con la confirmación, nos limpia con la confesión, nos cura con la unción de los enfermos, nos proporciona sacerdotes que nos guíen en el camino de nuestra vida, garantiza el amor y la unidad de los matrimonios y familias, y nos acompaña en los momentos más importantes de nuestra vida, como en el fallecimiento de nuestros seres queridos, y bendiciéndonos en diversas circunstancias…

Que María Auxiliadora muestre en cada uno de Uds. su amor de Madre, y los auxilie siempre.

Con mi bendición y afecto,

Padre Diego Crisafulli CR
Párroco

San Luis, mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario