Con la tecnología de Blogger.

martes, 9 de julio de 2013

CONVIVENCIA JUVENIL EN SAN JUAN

    

Con algunos jóvenes de la Legión juvenil y Prejuvenil de San Luis y de San Juan, varios de ellos pertenecientes a nuestra Parroquia, hemos realizado  una Convivencia de varones en la casa de retiro “La viña de la Madre Gerine” del Colegio Santa Rosa de Lima de San Juan los días 28 al 30 de Junio. Sabemos bien que los trabajos humanos sin la asistencia de Dios son inútiles y que nuestra oración llega al Señor y Él se encarga de ordenarlo todo: así fue que 19 jóvenes, bajo la dirección de los Padres Diego y Fernando CR, pudieron discernir sobre el proyecto de Dios sobre sus vidas y experimentar el encuentro personal con Cristo en sus meditaciones y trabajo personal y especialmente en el Sacramento de la Confesión y Eucaristía.

El objetivo de la convivencia fue mostrarles que el joven cautivado por la fuerza del “Sígueme” de Jesús tiene que hacer todo un camino de Fe, que se asimila al que se realiza para alcanzar la cima de una montaña, debiendo sortear obstáculos, superar el cansancio y continuar a pesar de las adversidades… con la confianza en que el Señor no sólo le muestra la senda sino que lo acompañará hasta la Cumbre. Como concluyó el Padre Diego en la homilía de la misa de clausura: “… Jesús espera un seguimiento incondicional… ese es el mérito de la entrega al Señor, me fio de Él y Él me irá diciendo poco a poco todo lo que espera de mí… eso hizo la Virgen: dijo Fiat…” 

Para las actividades formativas -juegos, caminata, ascensión al cerro, ejercicios en lomadas- se formaron cuatro “Escuadras”, en las que tuvieron una participaron “especial” los Hermanos Ramiro y Agustín CR.

Cada Escuadra eligió un santo patrono, un lema y confeccionó su estandarte: la Escuadra N°1 “San Ignacio de Loyola” -Darlo todo para la gloria del Señor-; la N° 2 “San Luis Rey de Francia”- “Antes morir que pecar”-; la N° 3 “San Francisco de Asís” - “Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios Basta”- y la N° 4 “San Agustín” - “El que obedece nunca se equivoca”-. De la competencia entre sí y por la suma de méritos acumulados resultó ganadora la N° 3 que, liderada por el Hno. Ramiro CR, compuso su propio himno:

 

“San Francisco es nuestro Patrono, junto a él el combate afrontamos

por más obstáculos que encontremos adelante siempre iremos

con la Cruz como estandarte a la Patria celeste llegamos.

Con valor y fervor anunciamos la llegada de nuestro Dios,

que importa lo que prometen el demonio, el mundo y la carne,

quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”.

Los miembros de las mismas realizaron guardias nocturnas y exposiciones sobre la vida de San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Gabriel de la Dolorosa y del Cura Brochero durante el “Convivium” posterior a los  almuerzos.

Durante el fogón de la noche del sábado se realizó el rito de la “fogata de los santos Pedro y Pablo” quemando papeles donde habían escrito los vicios a los que renunciaban, simbolizando la quema del hombre viejo y el renacimiento del hombre nuevo y dieron valientes testimonios personales sobre sus deseos de santidad. Alrededor del fuego, entre cantos, principalmente de las movilizadoras estrofas de la Marcha Prejuvenil”, se vivió la gran alegría del “reencuentro” de la Legión Prejuvenil de San Luis y de San Juan y la integración de nuevos jóvenes, con los Padres y los Hermanos; brotando un mismo grito de nuestros  dichosos corazones: ¡Sí Señor, tú sabes que te amo!.

Agradecemos a la colaboración de todos los legionarios, y de todos los que rezaron por los frutos de la convivencia, los que con la acción misteriosa de la gracia serán incontables.

¡Que la Madre de Jesús, Hijo de Dios, su fiel discípula, enseñe a nuestros jóvenes a acercarse y a seguir a su Divino Hijo y que con San José, su esposo, nos ayuden a los padres de familia a ser generosos en fomentar en nuestros hijos una respuesta pronta a la llamada que Dios les hace!.

Claudia y Omar Quiroga LCR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario